4.03.2007

secretos

El ardor es un rito prohibido que sólo la herida produce
funde en la horma glaciar el denso magma de nuestra ceniza
nos violaremos sumisamente en una ignición criptógama
para licuar nuestros huesos inertes y perecer bullendo

...

Busco el volcán en tu incendio. Busco su ardor inundado en el cráter de tu cuerpo -íntimas brasas que se sumergen en fuego. En el núcleo de tu llama las quemaduras pinchan mis vasos sanguíneos haciéndolos crepitar. Me enciendo y soy tus pezones trémulos, tiritando excitados en la erupción. Nada logra contener la explosión de tu abrasada latencia. Asido en la lava me dejas uncirme a ti.

...

Hallé la fuerza para irme contigo de ilegal. Haremos el viaje atravesando por carreteras prófugas los márgenes de nuestro mundo, huyendo contigo de todas las prohibiciones que encarcelan a los otros. Iremos hacia los pueblos secretos, ahí llegaremos a los hoteles cómplices, andaremos por calles oscuras que nunca se cruzarán con aquellos que nos acechan.

...

En esa lenta purificación del calor apenas tocarte era estar empapado, escurriendo en vapor sobre los témpanos erotizados por los que iba recorriendo la piel carbonizada del mar.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Buenasss aqui el primo wanna-be escritor. Un poco tarde el comment pero espero que no muy tarde.

Ya vi la de Las tortugas pueden volar. Está bastante buena. No puedo conseguir muchos de los libros... estoy leyendo el Llano en llamas en lo que los consigo. Después tal vez Crimen y Castigo.

buenos estos poemas... me impactó el primero bastante.

patunox@gmail.com

1:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pablo,

Sigo impresionado de lo pequeño que es el mundo, un pañuelo, me dio gusto encontrarme contigo en casa de Anahí, me ha gustado tu poesía, tiene mucho sentimiento, en especial me ha gustado este poema: "secretos"; y nada estamos en contacto, cuidate mucho, saludos a tus tías Emma y Yolanda!

José Tadeo
josetadeo55@hotmail.com

11:56 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:45 p.m.  
Blogger natalia said...

En esa leTra de purificación...


Saludos,

10:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home